7. Carne magra y proteínas
La carne de vacuno magra, el cerdo y el pollo son excelentes fuentes de proteínas de alta calidad. La carne de vacuno y de cerdo también es rica en hierro, colina y otras vitaminas del grupo B, que necesitarás en mayor cantidad durante el embarazo.
El hierro es un mineral esencial que utilizan los glóbulos rojos como parte de la hemoglobina. Necesitarás más hierro porque tu volumen de sangre aumenta. Esto es especialmente importante durante el tercer trimestre.
Los niveles bajos de hierro durante el inicio y la mitad del embarazo pueden causar anemia por deficiencia de hierro, lo que aumenta el riesgo de bajo peso al nacer y otras complicaciones.
Puede ser difícil cubrir tus necesidades de hierro sólo con las comidas, especialmente si desarrollas una aversión a la carne o eres vegetariana o vegana. Sin embargo, para los que pueden, comer carne roja magra con regularidad puede ayudar a aumentar la cantidad de hierro que se obtiene de los alimentos.
Consejo profesional: Combinar alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas o los pimientos, con alimentos ricos en hierro también puede ayudar a aumentar su absorción.
Añade unas rodajas de tomate ricas en vitamina C a esa hamburguesa de pavo o prepara esta ensalada de carne y mango.
Wait 30 seconds