¿Se pregunta qué alimentos pueden reducir los niveles de testosterona? Algunos alimentos, como la soja, los lácteos y determinadas grasas, pueden reducir los niveles de testosterona en el organismo. Sin embargo, una persona puede hacerlo de forma natural, haciendo ejercicio regularmente y manteniendo un peso saludable.
Los alimentos que ingiere una persona pueden afectar no sólo a su cintura sino a muchos aspectos de su salud. Los alimentos proporcionan fuerza a las células y pueden afectar a otros componentes del cuerpo, incluidas las hormonas, como la testosterona.
La ingesta excesiva de algunos alimentos puede dificultar la utilización adecuada de las hormonas por parte del organismo o provocar su desequilibrio.
Alimentos que reducen los niveles de testosterona
El cuerpo normalmente controla las hormonas y retiene los niveles de testosterona de forma efectiva donde se necesitan.
Sin embargo, este proceso puede ser interferido por alimentos específicos desequilibrando los niveles hormonales. Las personas preocupadas por sus niveles de testosterona pueden optar por evitar los siguientes alimentos que reducen la testosterona.
1. Productos de soja
Los alimentos de soja, como el tofu, el edamame y la proteína de soja, se distinguen por contener fitoestrógenos. Estos compuestos son físicamente similares al estrógeno en el cuerpo y funcionan de forma similar.
Los investigadores sugieren que los fitoestrógenos de la soja podrían afectar al organismo.
Los investigadores necesitan realizar más investigaciones de alta calidad tanto en hombres como en mujeres para identificar los efectos exactos de la soja en el organismo.
2. Productos lácteos
Muchas personas pueden optar por evitar los productos lácteos para aumentar sus niveles de testosterona. Esto puede deberse a que la leche de vaca contiene hormonas naturales o sintéticas que pueden afectar al nivel de testosterona de una persona.
Además, las dietas de los animales pueden contener soja, que puede aumentar los niveles de estrógeno de la leche de vaca.
3. Alcohol
Cualquier persona que esté preocupada por sus niveles de testosterona puede considerar dejar o limitar su consumo de alcohol. Esto puede ser especialmente cierto para los hombres.
Aunque algunos estudios han encontrado pruebas de que pequeñas cantidades de alcohol aumentan los niveles de testosterona en los hombres, en general no es así. Como señala un estudio publicado para la revista Current Drug Abuse, el consumo excesivo y prolongado de alcohol o el consumo regular conduce a la deficiencia de testosterona en los hombres.
4. Menta piperita
La menta piperita y la menta verde pueden hacer un té fresco, pero el mentol puede reducir los niveles de testosterona en la menta piperita.
Una revisión de BMC Complementary and Alternative Medicine muestra que las pruebas de alta calidad indican que la menta reduce la cantidad de testosterona en las mujeres con SOP. Sin embargo, no hay suficientes pruebas de alta calidad en torno al efecto de la hierba en general.
5. Pan, bollería y postres
Un estudio publicado en la revista Nutrients ha relacionado las dietas con alto contenido en pan, bollería y otros postres con la reducción de los niveles totales de testosterona en los hombres taiwaneses. Otros factores adicionales son el consumo excesivo de leche, la costumbre de cenar fuera de casa y el consumo insuficiente de verduras.
6. Raíz de regaliz
Un estudio de investigación médica integrada señala que la raíz de regaliz puede reducir la testosterona en mujeres sanas durante el ciclo menstrual. Los estudios en animales también sugieren que la suplementación con regaliz puede reducir los niveles de testosterona.
7. Grasas trans
La grasa que una persona ingiere también puede afectar a sus niveles de testosterona y a su funcionamiento. Comer demasiados ácidos grasos poliinsaturados y grasas trans procedentes de fuentes como los alimentos procesados puede reducir los niveles de testosterona.
Los investigadores han pedido que se realicen más investigaciones para validar estos resultados, pero quienes estén preocupados por sus niveles de testosterona pueden necesitar evitar las grasas trans y limitar las grasas omega-6.
8. Chocolate
Una cantidad moderada de chocolate puede servir para aumentar el deseo sexual, pero un exceso puede acabar con la testosterona muy pronto. Los expertos especulan que el chocolate contiene feniletilamina y anandamida, que aceleran la liberación de endorfinas y mejoran el estado de ánimo.
9. Refrescos dietéticos
Los refrescos también son una de las comidas que destruyen la testosterona, especialmente cuando tienen edulcorantes artificiales como el aspartamo. Estos edulcorantes pueden disminuir tus niveles de serotonina, lo que a su vez te empuja a sentirte deprimido y te deja con un menor deseo sexual.
10. Queso
Es bueno evitar el queso si se extrae de la leche de vaca, y esto se debe principalmente a que comprende hormonas sintéticas que pueden estropear tus niveles de testosterona.
11. Carne de baja calidad
Debes saber que la mayoría de las carnes de charcutería, hamburguesas y perritos calientes contienen conservantes, hormonas y antibióticos adicionales que pueden alterar tu equilibrio hormonal.
Formas naturales de aumentar los niveles de testosterona
La testosterona es una hormona esteroidea. Estas hormonas aumentan la sexualidad masculina. En los hombres, la testosterona es producida por los testículos (el esperma que forma un órgano del sistema reproductivo) y en las mujeres por los ovarios.
La testosterona es muy importante para el organismo. Muchas investigaciones han revelado que esta hormona sirve para mantener la fuerza física, los niveles de colesterol, equilibrar los huesos, acelerar el cerebro, afrodisíaco, la función eréctil, reducir la grasa almacenada, mejorar el estado de ánimo y la sensibilidad del cuerpo a la hormona insulina. También ayuda a mejorar.
Después de los 40 años los niveles de testosterona en los hombres comienzan a disminuir, mientras que en las mujeres, Después de la menopausia esta hormona comienza a disminuir (el ciclo menstrual se interrumpe en las mujeres).
La testosterona también ayuda a mejorar el deseo sexual, la salud ósea, el estado de ánimo y la salud en las mujeres. Si los niveles de testosterona disminuyen, el tratamiento debe realizarse siguiendo el consejo del médico.
Usted puede aprender cómo aumentar la producción de testosterona en el cuerpo.
● La pérdida de peso es un remedio casero para aumentar la testosterona.
● Dormir bien es la forma de aumentar la testosterona.
● El tratamiento para aumentar la testosterona es el alejamiento del estrés.
● Las grasas saludables aumentan la testosterona.
● El refuerzo de la testosterona es la vitamina D.
● Hay una manera de aumentar la testosterona, aumentar el zinc – zinc para aumentar los niveles de testosterona.
● Aumentar la testosterona excepto el alcohol – Menos alcohol más testosterona.
La pérdida de peso aumenta la testosterona
Hay una fuerte correlación entre el peso y el desequilibrio hormonal. Los niveles bajos de testosterona aumentan la grasa corporal que a su vez dirige al desequilibrio hormonal al aumentar la testosterona los cambios en el estrógeno.
El sueño adecuado aumenta la testosterona
La privación del sueño reduce los niveles de testosterona de un joven sano.
Además de disminuir la producción de testosterona, la privación del sueño aumenta los niveles de cortisol (hormonas del estrés) y los altos niveles de cortisol también afectan a los niveles de testosterona.
Reducir el estrés aumenta la testosterona
El estrés elevado disminuye los niveles de testosterona. Además, la grasa abdominal aumenta con la hormona del estrés, el cortisol, y el sobrepeso disminuye los niveles de testosterona.
Si el estrés hace que tu nivel de testosterona baje, hay algunas formas de hacerlo dormir
● Realizar entrenamientos respiratorios intensos para reducir el estrés.
● Meditar y realizar yoga durante 20 minutos cada día.
● Dedíquese un tiempo a la música, la pintura u otros intereses.
● Evite los factores que son irritantes.
● Organiza tus actividades diarias para gestionar el tiempo adecuadamente.
● Mantén una actitud positiva y genuina.
● Pasa tiempo con la familia.
Las grasas saludables aumentan la testosterona
Los omega-3 son grasas beneficiosas que aumentan los niveles de testosterona, por lo que debe consumir nueces, aguacates, aceite de almendras, pescado, aves de corral, aceitunas y aceites de oliva que contengan grasas omega-3.
Las grasas monosaturadas tienen un efecto directo en tus niveles de testosterona, por lo que puedes consumir cacahuetes, mantequilla de cacahuete, aceite de palma y aceite de canola.
La vitamina D es un potenciador de la testosterona
La exposición regular al sol es el mejor medio para optimizar el estado de la vitamina D. Para ello, puede tomar el sol durante 10 a 15 es cada mañana. El proceso de producción de la vitamina D reduce la testosterona.
Para terminar
La dieta y el ejercicio tienen un papel clave en el mantenimiento de la buena salud y el equilibrio de las hormonas. Ciertos alimentos, como los lácteos, las grasas y la soja, pueden reducir los niveles de testosterona en el organismo. Cualquiera que esté preocupado por sus niveles de testosterona, debe evitar estos alimentos que reducen la testosterona.
Wait 30 seconds