La solución
Los productos de venta libre no suelen recomendarse para tratar las infecciones de las uñas, ya que no ofrecen resultados fiables. En su lugar, el médico puede recetar un medicamento antimicótico oral, como:
- terbinafina (Lamisil)
- itraconazol (Sporanox)
- fluconazol (Diflucan)
- griseofulvina (Gris-PEG)
El médico puede prescribir otros tratamientos antimicóticos, como la laca de uñas antimicótica o soluciones tópicas. Estos tratamientos se aplican sobre la uña del mismo modo que se aplica el esmalte.
Dependiendo del tipo de hongo que cause la infección, así como de la extensión de la misma, es posible que tengas que utilizar estos medicamentos durante varios meses. Las soluciones tópicas no suelen ser eficaces para curar las infecciones por hongos en las uñas de los pies.
El tratamiento no está garantizadoFuente de confianza para deshacerse completamente de la infección por hongos. También son posibles las complicaciones de la infección por hongos.
¿Cómo se pueden prevenir los hongos en las uñas?
Hacer unos sencillos cambios en el estilo de vida puede ayudar a prevenir una infección por hongos en las uñas. Cuidar bien las uñas manteniéndolas bien recortadas y limpias es una buena manera de prevenir las infecciones.
También hay que evitar lastimar la piel que rodea las uñas. Si vas a tener las manos húmedas o mojadas durante un tiempo prolongado, puedes usar guantes de goma.
Otras formas de prevenir las infecciones por hongos en las uñas son
- lavarse las manos después de tocar las uñas infectadas
- secarse bien los pies después de la ducha, especialmente entre los dedos
- hacerse la manicura o la pedicura en salones de confianza
- evitar estar descalzo en lugares públicos
- reducir el uso de uñas artificiales y esmaltes
Wait 30 seconds