No hay duda de que nuestra alimentación puede afectar a nuestro estado de ánimo. Pero, ¿puede la dieta ayudar a combatir la depresión? Los nutricionistas llevan mucho tiempo tratando de resolver esta cuestión y han llegado a una conclusión clara. Hemos seleccionado 10 alimentos que definitivamente mejorarán su estado de ánimo.
Pescado
El pescado nos proporciona ácidos grasos omega-3 esenciales y beneficiosos para la salud. Las “grasas buenas” ayudan naturalmente también en otoño e invierno a sentirse en forma. Las anchoas, el salmón y la trucha, por ejemplo, tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Por tanto, el pescado debería estar en el menú al menos una vez a la semana. Para que los vegetarianos y veganos no tengan que prescindir de los importantes ácidos grasos, también se pueden consumir semillas de chía, soja o aceite de linaza. Estos alimentos también están llenos de ácidos grasos omega-3.
Arándanos
Los arándanos no sólo son deliciosos, sino que también están repletos de vitaminas y antioxidantes. Una ración de 200 gramos de arándanos crudos, por ejemplo, cubre el 60 por ciento de las necesidades oficiales de vitamina C. También contienen flavonoides, una sustancia presente de forma natural en los alimentos, de la que se dice que tiene un buen efecto sobre las capacidades cognitivas humanas.
Cereales integrales, bulgur, quinoa
Se sabe que los productos integrales sacian durante más tiempo que los productos de harina blanca y que además contienen más nutrientes. La fibra de los cereales integrales también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos del metabolismo de las grasas. Cuando se trata de productos integrales, no sólo hay que pensar en la pasta y el pan de cereales: el bulgur y la quinoa también son cereales integrales y están llenos de vitaminas, minerales y fibra.
Plátano, piña
Si quieres sentirte fantástico, debes comer estas frutas dulces. Están a la cabeza de los alimentos que contienen serotonina. Esta hormona de la felicidad proporciona energía y pone a las personas de buen humor. Si quieres hacer algo bueno por tu corazón, también deberías disfrutar de los plátanos, las piñas y las ciruelas: son ricos en potasio y magnesio y, por lo tanto, ayudan al corazón y a los músculos.
Chocolate
¿A quién no le gusta el chocolate? Si, además de disfrutar de su delicioso sabor, quiere sentirse más feliz al mismo tiempo, debería optar por el chocolate negro en particular. Contiene muchas moléculas de feniletilamina, responsables de la formación de serotonina. Esta hormona de la felicidad, unida a muchos flavonoides, es la mezcla perfecta para levantar el ánimo con viento y marea.
Nueces
Especialmente las nueces de Brasil son un remedio natural para prevenir la depresión. La nuez de Brasil tiene tres nutrientes especialmente importantes para nuestra salud mental: selenio, zinc y magnesio. La nuez contiene muchos oligoelementos, el selenio en particular. De dos a tres nueces de Brasil al día son suficientes para cubrir las necesidades indicadas. Así pues, la nuez de Brasil no sólo tiene un buen sabor, sino que también favorece nuestra salud mental, a la que debemos prestar especial atención, sobre todo en invierno.
Wait 30 seconds