Primeros signos y síntomas de la tricomoniasis

Advertisement

Prevención

Aunque abstenerse de practicar sexo vaginal, oral y anal es la única forma infalible de prevenir la infección por tricomoniasis, se ha demostrado que el uso constante y correcto de preservativos reduce el riesgo de infección.1Aunque abstenerse de practicar sexo vaginal, oral y anal es la única forma infalible de prevenir la infección por tricomoniasis, se ha demostrado que el uso constante y correcto de preservativos reduce el riesgo de infección.

Complicaciones

La tricomoniasis tiene varias complicaciones graves. Por eso es tan importante el tratamiento.

Infección por VIH

Las mujeres con tricomoniasis tienen un mayor riesgo de infección por VIH. Además, si una mujer seropositiva tiene una infección por tricomoniasis, también aumenta el riesgo de transmitir el VIH a sus parejas sexuales.2

Se cree que esta asociación se produce porque el proceso inflamatorio que se produce cuando una mujer tiene una infección por tricomoniasis hace que la piel y los vasos sanguíneos sean más frágiles, lo que permite que los microorganismos, como el virus del VIH, se transmitan a través de la piel de la vagina con mayor facilidad.

Esta inflamación hace que una mujer con tricomoniasis sea más susceptible de contagiarse de una pareja infectada por el VIH. También hace que su pareja sea más susceptible de infectarse con el VIH si tiene tanto el VIH como la tricomoniasis.

Embarazo y recién nacidos

Las mujeres que tienen tricomoniasis pueden transmitir la infección a los bebés a través del canal vaginal durante el parto. Se ha descrito que esto provoca infecciones orales o vaginales en el bebé, aunque estos incidentes son raros.

Las complicaciones más graves y reconocidas de la tricomoniasis en las mujeres embarazadas son el parto prematuro y el nacimiento de bebés con bajo peso. No está claro cómo o por qué ocurre esto, pero es una observación con la tricomoniasis.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Wait 30 seconds